Roncar es dañino para tu Cerebro y tu Memoria

como curar los ronquidos

RONCAR no sólo afecta a nuestra pareja, sino también afecta nuestra salud.

Un síntoma característico de las personas que roncan es que con el tiempo empiezan a presentar problemas de memoria y concentración.

Un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) sugiere que los RONQUIDOS fuertes y el APNEA DEL SUEÑO pueden afectar al cerebro provocando un deterioro de la memoria y del pensamiento a una edad temprana. El trabajo ha sido publicado en la revista Neurology.

A lo largo del estudio se analizaron los historiales clínicos de 2.470 adultos de entre 55 y 90 años, clasificándolos en tres grupos: con alzhéimer, en las primeras etapas de deterioro cognitivo o sin problemas de memoria. Examinando también a aquellas personas no tratadas o no diagnosticadas con trastornos respiratorios del sueño, descubrieron que las personas con problemas respiratorios durante el sueño fueron diagnosticadas con deterioro cognitivo leve (DCL) casi 10 años antes que las que no tenían problemas respiratorios a la hora de dormir.

Así, el deterioro cognitivo se mostró a la edad de 77 años en aquellos que sí tenían problemas respiratorios del sueño y con 90 años en los que no tenían. Respecto al alzhéimer la diferencia estribó en cinco años.

Es importante mencionar que si bien la persona que ronca puede sufrir de estos deterioros, la pareja que no logra dormir por los ronquidos también puede verse muy afectada y propensa a sufrir estos deterioros.

Además, el estudio señala que el RONCAR puede, incluso, desarrollar la intensa APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO (AOS), que puede causar ansiedad, depresión y también puede ocasionar un rendimiento bajo en el trabajo.

Actualmente se puede encontrar un sinfín de métodos para dejar de RONCAR y conseguir un sueño reparador, pero es importante iniciar con tratamientos conservadores como medidas de higiene de sueño, bajar de peso, entre otros.

Lo positivo es que otra de las conclusiones del estudio, reveló que el tratamiento oportuno de los RONQUIDOS y el APNEA DEL SUEÑO, puede retrasar el declive de la memoria.

Deseas conocer nuestro Tratamiento para saber Como Curar los Ronquidos

Deje un comentario