El Ronquido, enemigo de las relaciones de pareja

Los Ronquidos afectan seriamente tanto a la persona que ronca como a su pareja.

comocurarlosronquidos

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 45% de la población mundial ronca, afectando este trastorno al humor y salud de las parejas que lo sufren”.

Las Causas más comunes por la que una persona puede sufrir de Ronquidos son:

  • El aumento de peso.
  • La inflamación de los tejidos de las vías respiratorias altas.
  • Las alteraciones anatómicas y estilos de vida, que incluyen el consumo de alcohol (que hace que se relajen los músculos y hagan colapsar la vía aérea).
  • Las comidas abundantes en la noche, que favorecen los reflujos gastroesofágicos.

El Ronquido puede afectar la relación de una pareja de maneras diferentes:

  1. En la salud física de la persona que ronca.
  2. En la autoestima de la persona que ronca.
  3. En la salud física de la pareja.
  4. Crea emociones negativas en la pareja.

1.- En la salud física de la persona que ronca:

La persona que ronca puede haber dormido, pero no ha descansado. Esta ausencia de sueño se manifiesta con irritabilidad, somnolencia, disminución del rendimiento, y le priva de funciones muy importantes como recuperación de energía, reparación del organismo o consolidación de la memoria. Además, no tiene motivación para iniciar un encuentro sexual o se duerme antes de iniciarlo.

2.- En la autoestima de la persona que ronca:

El ronquido puede llegar a convertirse en un auténtico rechazo social ya que las personas que lo sufren son discriminadas y esto puede llegar a producirles síntoma de inferioridad, afectando directamente a su autoestima. Este problema se convierte en un freno para encontrar una relación sentimental o bien para deteriorar la ya existente.

3.- En la salud física de la pareja:

Además de influir en el descanso del roncador, influye de forma directa y negativa en el descanso del acompañante. El hecho de tener una fuente de ruido tan cercana, interrumpe repetidamente el sueño produciendo los microdespertares que deforman su ciclo normal y a su vez activan el sistema nervioso de alerta, liberando hormonas del estrés y alterando el sistema cardiovascular.

4.- Crear emociones negativas en la pareja

Los cambios repentinos en los niveles de oxígeno, la activación del sistema nervioso de alerta y los despertares repetidos producen un cambio en el estado emocional de las personas, tornándolas más agresivas, antipáticas y pesadas. Además estudios científicos validados han demostrado que produce una disminución del deseo sexual.

Aunque existen multitud de tratamientos, no desean conocer como curar los ronquidos, los roncadores se resisten, en muchas ocasiones, a someterse a alguno y esto conlleva finalmente a una separación física de la pareja durante la noche descansando en habitaciones separadas.

“Según un estudio de la Asociación Británica del Ronquido y la Apnea del Sueño, una de cada dos parejas reconoce que su vida sexual se ha visto seriamente afectada por esta causa”.

“Medical Sleep Center de la Universidad de Illinois demostró que las parejas en las cuales uno de sus miembros Ronca o tiene Apnea del Sueño tienen una tasa de divorcio mucho más alta que el promedio”.

Los ronquidos no solo afectan la vida de pareja. Los ronquidos asociados con apnea (pausas en la respiración) se relacionan directamente con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebrales (derrame cerebral), además del déficit en el descanso que repercute en alteraciones musculares, ligamentarias, posturales, de baja resistencia al ejercicio y dolores asociados.

No acabarás con el problema con parches nasales, diciéndole a tu pareja que te pellizque, tienes que conocer la forma de como curar los ronquidos. Empieza por revisar tus hábitos: si te sobran kilos, es conveniente bajar de peso, evitar las comidas abundantes antes de dormir, el sedentarismo, dormir de lado, e iniciar un tratamiento médico.

Antes de  comenzar con cualquier tratamiento, debe ser el reconocimiento del problema, la cooperación y el interés, sobre todo del roncador, por encontrar una solución que haga posible el descanso reparador de la pareja.

Deseas conocer nuestro Tratamiento para saber Como Curar los Ronquidos

2 Comentarios

  1. Direccion y telefono….vivo en trujillo

    • Sin Ronquidos Perú

      Buenos días Rildo Sifuentes, nos puedes ubicar en Calle El Chalán 136 – Santiago de Surco – Lima Perú
      Nuestro whatsapp es: 934-991-380
      Nuestro telèfono es: (01) 647-6035
      Email: consultas@sinronquidos.pe
      Facebook: facebook.com/sinronquidosperu
      Cualquier consulta o duda que tuvieras, gustosamente te responderemos, pasa un buen dìa, hasta luego.

Deje un comentario