Porque Roncamos?

Porque Roncamos y que es el Ronquido?
El RONQUIDO se caracteriza por ser un ruido alto, emitido durante el sueño.

Cuales son las Razones del porque Roncamos?

Es una alteración que se produce cuando las vías aéreas  de las personas (faringe principalmente) se estrechan o están parcialmente obstruidas. Por ello cuando uno respira, el aire que pasa por la parte estrecha u obstruida aumenta la velocidad del aire y también aumenta la vibración en los tejidos de la garganta y faringe, provocando el sonido familiar del RONQUIDO y explicando así el Porque Roncamos.

Los RONQUIDOS  son extremadamente comunes, afectando a más del 40% de las personas adultas. Actualmente se presenta cada vez con más frecuencia en  jóvenes y niños.

En nuestro país no tenemos un estudio de prevalencia, sin embargo debemos estar en relación a Brasil y EEUU.

Años atrás, los RONQUIDOS  eran tratados como motivo de burla, mas hoy en día pasó a ser un problema de salud pública, que puede afectar no sólo la integridad física y social de la persona que lo padece, sino también a su entorno social; por ejemplo terminar la relación de muchos casados, además aumenta la posibilidad de sufrir cuadros de insomnio y depresión. Aunque muchas veces no afecte al propio roncador, sí afecta a la persona con quien duerme o comparte la habitación. Esto principalmente porque la mayoría de afectados y sus familiares no saben PORQUE RONCAMOS.

Si bien los RONQUIDOS son más prevalentes en varones, a partir de los 40 años  la proporción de mujeres que roncan es casi la misma que los varones.

El RONQUIDO es el principal indicador de posibles alteraciones del sueño. Si además del RONQUIDO se presenta una o más pausas en la respiración (que duran algunos segundos) y para volver a respirar normalmente la persona realiza un RONQUIDO fuerte o un sonido parecido al que hace uno cuando se atraganta, podría estar sufriendo de APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO y esto explicaría PORQUE RONCAMOS algunos más que otros, incluso aparentando que se asfixiaran.

Si la persona presenta signos o síntomas de APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO, es imprescindible la evaluación por el especialista en Medicina del Sueño, para la realización de exámen de POLISOMNOGRAFÍA y de acuerdo a los resultados indicar el tratamiento adecuado.

Entérate de los Tratamientos que tenemos para ti