¿Cuáles son las Causas del Porque Roncamos?

Los RONQUIDOS se producen cuando las vías aéreas de las personas (faringe) se estrechan u obstruyen. Por ello cuando uno respira, el aire que pasa por la parte estrecha u obstruida aumenta la velocidad del aire y también aumenta la vibración en los tejidos de la garganta, produciéndose los RONQUIDOS.

Si una persona RONCA es importante saber que algo está obstruyendo parcialmente las vías respiratorias del individuo, evitando que llegue suficiente oxígeno al cuerpo.

Las causas principales del Porque Roncamos son las siguientes:

1.- El Sobrepeso y la Obesidad

El aumento de peso es el principal factor de riesgo en los adultos. El aumento de tejido graso alrededor del cuello reduce el diámetro de la vía aérea (faringe), predisponiendo a sufrir de mayor obstrucción durante el sueño.

2.- La Edad

A medida que envejecemos ocurre una disminución progresiva del tonus y elasticidad de los tejidos de la garganta, favoreciendo a la obstrucción de las vías aéreas.

3.- Constitución Facial

Ciertas características individuales o alteraciones en la cara y cuello, condicionan un menor espacio para el paso del aire mientras uno duerme: esto se observa comúnmente en personas con mentón pequeño, en personas con el cuello ancho – corto o en personas con lengua grande.

4.- Enfermedades o Alteraciones en las Vías Respiratorias

Presentar amígdalas y adenoides inflamados, son causa frecuente de RONQUIDOS y APNEA DEL SUEÑO. Esto es más común en niños y menos frecuente en adultos.

5.- Posición al Dormir

Dormir en posición boca arriba aumenta las posibilidades de RONCAR, ya que cuando uno duerme, los músculos de la mandíbula se relajan y esto genera que la mandíbula se desplace hacia abajo y atrás, disminuyendo el espacio para el paso del aire.

6.- Consumo de Alcohol

Las bebidas alcohólicas relajan los músculos del cuerpo, inclusive en la región de la garganta, ese relajamiento disminuye el espacio para el paso del aire causando la vibración del RONQUIDO.

7.- Fumar

El tabaco aumenta el riesgo de roncar de 3 maneras: La primera es que fumar, ya sea de manera activa o pasiva, irrita, inflama las vías aéreas superiores, la segunda es que la abstinencia de nicotina durante el sueño podría causar ciertos cambios fisiológicos que hacen que sea más probable que haya ronquidos. Finalmente, ya que la nicotina es tóxica para las células nerviosas, fumar puede causar lesiones tóxicas a los nervios de los músculos de las vías aéreas superiores.

8.- Medicamentos

El uso inadecuado de algunos medicamentos (automedicación) puede generar problemas para dormir y RONQUIDOS.

Entérate de los Tratamientos que tenemos para tí