Tratamiento con CPAP

CPAP es la sigla en inglés de (Continuous Positive Airway Pressure) en español: Presión Positiva Continua en la vía Aérea.

El CPAP es un dispositivo mecánico que se utiliza para tratar el APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO y los RONQUIDOS, actúa enviando una presión continua de aire a las vías aéreas, esto a través de una mascarilla (nasal o bucal) que lleva el aire desde una pequeña compresora.

La mayoría de CPAP consta de los siguientes elementos: Generador de presión, tubuladora, mascarilla nasal, arnés o cintas y opcionalmente mascarilla bucal y humidificador.

Los problemas secundarios al uso del dispositivo son generalmente de carácter leve, algunos de los más comunes son irritacion en la piel por la mascarilla, irritación de ojos por fugas de aire, abdomen inflado por tragar aire que se introduce en el aparato digestivo, sequedad de garganta y sequedad o congestión nasal.

El uso de CPAP está indicado principalmente en personas con APNEA DEL SUEÑO de grado moderado severo en todas las edades. Si la persona que ronca sólo presenta RONQUIDOS o APNEA DEL SUEÑO LEVE, es recomendable empezar el tratamiento con otras terapias.

Separa tu Cita Ahora