Tratamiento con Terapia Posicional

La Academia Americana del Sueño recomienda la terapia posicional para el tratamiento de los RONQUIDOS y el APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO de grado leve o moderado.

La terapia va dirigida a reducir o eliminar los RONQUIDOS evitando que la persona duerma boca arriba.

Al dormir en posición boca arriba aumenta las posibilidades de roncar, esto sucede porque cuando uno duerme los músculos de la mandíbula se relajan y esto genera que la mandíbula se desplace hacia abajo y atrás, disminuyendo el espacio para el paso del aire.

Para impedir que alguien duerma boca arriba, es necesario que otra persona lo sostenga de lado o usar aditamentos que incomoden a la persona que duerme cuando esté boca arriba.

Existen diferentes aditamentos que ayudan con la terapia posicional, hay almohadas especialmente concebidas para mantener la cabeza en una posición que ayuda a abrir las vías aéreas y reducir los RONQUIDOS, así mismo hemos elaborado fajas y sujetadores para impedir que la persona que sufre de RONQUIDOS al moverse durante la noche en todo momento quede durmiendo de lado.

La Academia Americana del Sueño estima que cerca del 50% de las personas que presentan RONQUIDOS pueden ser tratados con éxito a través de la terapia posicional. En casos de APNEA DEL SUEÑO la terapia posicional es un excelente complemento a utilizar junto con la terapia que el especialista en sueño haya indicado.

Separa tu Cita Ahora